09-07-2020 / 19:02 h EFE

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales ha firmado tres convenios de colaboración con las organizaciones de trabajadores autónomos de la región para la realización de acciones de asesoramiento y apoyo técnico en prevención de riesgos laborales y prevención de riesgos sanitarios causados por la COVID-19 en este colectivo.

Las organizaciones firmantes son Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), Asociación de Trabajadores Autónomos de Cantabria (ATA Cantabria), y Asociación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad Autónoma de Cantabria (CEAT Cantabria).

Según informa el Gobierno regional en una nota de prensa, estas entidades serán las que lleven a cabo los trabajos, destinados a identificar los riesgos en la actividad de los trabajadores autónomos, con el fin de evitar o minimizar los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

También se prevé aconsejar en la implantación de medidas sanitarias para minimizar el riesgo de transmisión de la COVID-19.

Se trata de convenios de colaboración acordados en la Mesa del Empleo Autónomo de la que forma parte el Gobierno de Cantabria y las organizaciones del sector, creada en 2016 para atender las necesidades de los trabajadores por cuenta propia.

Los convenios, que han firmado los representantes de cada una de las tres asociaciones, Eduardo Abad, coordinador de UTAC; Ana Cabrero, presidenta de ATA Cantabria; y Norberto Ortiz, presidente de CEAT Cantabria, con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, refleja, en palabras de la consejera Ana Belén Álvarez, el "compromiso del Gobierno" con un colectivo que en Cantabria agrupa a 40.781 personas, según datos del Icane (Instituto Cántabro de ERstadística) correspondientes al primer trimestre de 2020.

Estos convenios subvencionan las acciones de asesoramiento que estas organizaciones están efectuando durante 2020 a trabajadores autónomos en materia de prevención de riesgos en el trabajo, con especial énfasis en la prevención de riesgos sanitarios causados por la COVID-19 para garantizar la seguridad del autónomo, sus trabajadores y los clientes.

Su objetivo es "identificar los riesgos para evitar el accidente de trabajo y la enfermedad profesional, además de la implantación de las medidas sanitarías que puedan minimizar el riesgo de la COVID en su actividad".

Se incluyen también las jornadas técnicas informativas y otras medidas de difusión con estos mismos objetivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD