09-07-2020 / 17:21 h EFE

La Sala Zaida de la Fundación Caja Rural recupera los principales momentos de la anterior edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada a través de la exposición "Las miradas del Festival", creada por los participantes del taller Manuel de Falla de fotografía de 2019.

Los participantes de la pasada edición del taller de fotografía de los Cursos Manuel de Falla, ligados al Festival Internacional de Música y danza y a la Universidad de Granada, han convertido en imágenes los sonidos y movimientos de esta cita cultural.

El resultado, que se expone en la Sala Zaida de Fundación Caja Rural Granada, ha sido "ESPACIO Festival. Fotografía, música, danza y ciudad", un recorrido por los mejores momentos del FEX, la extensión 2019.

Catorce fotógrafos protagonizan esta muestra que pretende hablar de cómo mirar y sentir la música a través del objetivo de una cámara que gana presencia en el contexto de los espectáculos musicales.

Los alumnos del taller demuestran el resultado de indagar en las escenas como investigadores para crear imágenes que irán dirigidas a producir una reacción estética y cultural en el espectador.

"Por encima de todo, el objetivo es la búsqueda de la emoción a través de la creación fotográfica", han explicado los comisarios de la muestra, Francisco J. Sánchez Montalbán y Rafael Peralbo Cano.

Durante la inauguración, el presidente de Fundación Caja Rural Granada, Antonio León, y el director del Festival, Antonio Moral, han suscrito además un convenio de colaboración para esta 69 edición, que recoge el apoyo económico a la exposición y el patrocinio del concierto del próximo 16 de julio a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada y el pianista polaco Krystian Zimerman.

La exposición acoge un valioso material fotográfico generado a partir de los retos creativos y técnicos que el programa del FEX ha propuesto a los alumnos del taller, obras que pasarán a formar parte de los fondos documentales del Festival y de la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada.

El Taller de Fotografía comenzó su andadura en los Cursos Manuel de Falla en 1994 y permite desde entonces registrar eventos musicales, teatrales, de danza o literarios que se entremezclan durante el Festival en la ciudad, en sus plazas y calles.

La exposición recoge el resultado del encuentro entre la fotografía y las artes escénicas, la música, la danza, el espectáculo callejero, el público y la ciudad, según ha recordado la organización en un comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD