09-07-2020 / 16:20 h EFE

El Gobierno andaluz invertirá 2.442.840 euros, medio millón más que el año pasado, en las 72 escuelas de verano de la región, según ha asegurado hoy la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz.

La consejera, que ha visitado una de estas escuelas en Huelva, ha destacado el esfuerzo del Gobierno andaluz con esta iniciativa que en estos momentos atiende a casi 3.957 niños y niñas y que permitirá la contratación de 605 personas.

Las escuelas de verano, que se desarrollan entre el 1 de julio y el 31 de agosto, atienden a niños y niñas entre 3 y 15 años pertenecientes a familias con dificultades económicas y/o en situación de riesgo de exclusión.

Este programa, gestionado por entidades sin ánimo de lucro, tiene como objetivo garantizar tres comidas diarias (desayuno, almuerzo y merienda), así como desarrollar acciones socioeducativas y de ocio y tiempo libre, y conciliar la vida familiar y laboral.

"Las familias en situación de exclusión no disponen de recursos para garantizar una alimentación sana y equilibrada ni llevar a sus niños y niñas al menos una semana de vacaciones al año, ni tampoco costear actividades de ocio o culturales en los meses de verano", ha lamentado la consejera, quien ha añadido que "este programa pretende paliar esas situaciones de desigualdad en las zonas más vulnerables".

Rocío Ruiz ha resaltado que "tras la declaración del estado de alarma provocado por la pandemia del covid-19, la vulnerabilidad de la población ha crecido, incrementándose exponencialmente el desempleo, multiplicándose las necesidades sociales de un importante número de ciudadanos y de ciudadanas, lo que impacta directamente en necesidades básicas como es la alimentación".

En este sentido, "la Consejería de Igualdad ha tenido una respuesta rápida y ágil para garantizar la alimentación de niños, niñas y adolescentes cuya situación económica se ha visto agravada por la crisis del covid19, empobreciendo aún más a las familias que ya estaban en situaciones de exclusión social", ha destacado Rocío Ruiz.

Las Escuelas de Verano se pusieron en marcha en 2013 en desarrollo del decreto-ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, cuyo objetivo es garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD