09-07-2020 / 15:01 h EFE

Los vecinos del barrio San Cristóbal, en Villaverde, vovlerán a golpear sus cacerolas este jueves a las 20:00 horas para pedir la intervención de las administraciones ante los narcopisos y los robos vinculados a la venta de drogas, y más inversión destinada a seguridad o limpieza.

"Seguimos hasta que nos hagan caso", es la consigna que abre el cartel de esta concentración contra la venta de droga en San Cristóbal de los Ángeles, que ya tuvo una primera protesta sonora el pasado día 11 y que este jueves está convocada a las 20:00 horas en la Plaza de los Pinazo, con medidas de distanciamiento físico y de seguridad sanitaria.

La presidenta de la Asociación Vecinal La Unidad, Prado de la Mata, ha explicado a Efe la exigencia vecinal de que sea erradicada la venta de drogas, que se produce al lado del barrio, y también denuncian el "abandono" de San Cristobal de los Ángeles por las Administraciones públicas, a las que piden más inversión.

En este sentido, De la Mata ha señalado que la Asociación tuvo una reunión el 25 de junio pasado con la Delegación del Gobierno, y le propuso un segundo encuentro pero en el que también estuvieran el Ayuntamiento de la capital y la Comunidad de Madrid, pero a día de hoy "no hemos obtenido respuesta ninguna".

"Hay robos a personas mayores, inseguridad y, sobre todo, una falta absoluta de inversión social y de limpieza, jardinería, y todo ello afecta a nuestro día a día", lamenta la presidenta de la Asociación vecinal.

Según los vecinos, desde que la Administración desmantelara parte del asentamiento de infraviviendas de la Cañada Real, un buen número de traficantes de droga y consumidores se ha trasladado al Polígono Industrial de Villaverde, generando situaciones y rutinas que se pensaban desterradas en San Cristóbal de los Ángeles, el barrio que lo limita.

Por ello, los vecinos reclaman la reconversión del Polígono Industrial de Villaverde "en un verdadero polígono industrial", que sea generador de empleo, innovador, dinamizador de actividades industriales y tecnológicas y que suponga beneficios laborales y económicos para los habitantes de esta zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD