09-07-2020 / 14:12 h EFE

El embajador del Japón en España, Hiramatsu Kenji, ha alabado este jueves a Salamanca por ser una "ciudad de referencia para los japoneses" y lo ha hecho ante el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, quien le ha recordado los "400 estudiantes nipones que cada año estudian español".

En un acto protocolario en el salón de recepciones del Ayuntamiento salmantino, Kenki también ha destacado, en español, a la Universidad de Salamanca por ser "referencia en el aprendizaje de la cultura y la lengua española".

De hecho, esta tarde el embajador del Japón visitará el Centro Cultural Hispano-Japonés, de la Universidad salmantina, que dirige el profesor José Abel Flores.

Por su parte, el alcalde salmantino, Carlos García Carbayo, también ha incidido en este centro, al afirmar que favorece la unión entre Japón y Salamanca.

Ha recordado, además, que "tanto el actual embajador como sus padres tienen las llaves de Salamanca" y ha pedido que las utilice "para seguir abriendo más puertas entre ambas sociedades para que los nexos culturales y académicos salgan reforzados."

García Carbayo también ha destacado que Salamanca es la "ciudad elegida por los japoneses para cursar sus estudios de español" y ha añadido que confía en que "una vez se normalice la situación, serán muchos más los que elegirán los centros de español en Salamanca".

Por ello, el alcalde de Salamanca ha trasladado al embajador de Japón en España, Kenji Hiramatsu, la petición de trabajar juntos para potenciar la llegada de estudiantes nipones, "una vez que la pandemia de coronavirus lo permita".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD