09-07-2020 / 14:11 h EFE

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado que el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ya explicó que el nombramiento de la exdiputada nacional de Cs Soraya Mayo para el Itacyl se debe a criterios técnicos, y ha subrayado que Ciudadanos no tuvo que ver con esa decisión.

Igea ha respondido así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por las críticas vertidas al nombramiento de Mayo como subdirectora de Investigación y Tecnología del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACyL), un ente adscrito a la Consejería de Agricultura.

Aunque vean publicado que el vicepresidente de la Junta "ha abierto las aguas del mar Rojo, no se lo crean", ha expresado Igea, antes de indicar que "el poder omnímodo" de su cargo como vicepresidente "no alcanza" a la Consejería de Agricultura.

"A veces es difícil contener el sentido del humor", ha reconocido Igea, para quien suponer que la Junta puede ser una especie de "Mari Carmen y sus muñecos es un poco ofensivo".

Jesús Julio Carnero ya explicó que el nombramiento de Mayo para el ITACyL fue de carácter "técnico, no político", de una persona con dieciséis años de experiencia, y "nadie de Cs ha tenido nada que ver" con esa opción.

"Yo no soy del tipo de vicepresidente que dice a una mujer mayor de edad lo que le conviene y lo que no", ha resumido el vicepresidente, quien ha suscrito unas palabras que ha citado, publicadas en un medio de comunicación, sobre que Mayo es una persona con criterio y un fichaje que le gustaría a cualquiera.

Por otra parte, preguntado por una subvención de la Junta concedida a la Fundación Concordia y Libertad que preside Adolfo Suárez, ha explicado que esas subvenciones "no las ha dado este Gobierno", están concedidas con carácter "competitivo" y no son atribuibles a este Ejecutivo de coalición.

De todas las subvenciones se exige justificación y se otorgan desde 2005 a Fundaciones de tipo sindical, político y de otros sectores, ha agregado.

"Tenemos mucho interés en publicar de manera comprensible todas las subvenciones que se dan", ah sintetizado el también portavoz de la Junta, quien ha matizado que, como partido, no como Gobierno, a Cs le hubiera gustado acabar con alguna Fundación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD