09-07-2020 / 13:10 h EFE

El escritor Màrius Serra, asociado con dos de los principales referentes del juego catalán, Oriol Comas y Francisco 'Pak' Gallego, ha convertido en real un juego de cartas que nace de las páginas de su novela, "Jugar-s'hi la vida", y que ahora llegará a las tiendas como "4-DataBrokers".

Serra, según un comunicado hecho público este jueves, considera "un hecho inédito que un juego creado en una novela por un personaje de ficción llegue a las tiendas de juegos, un caso del todo diferente de los juegos que se inspiran en universos literarios".

El juego, de GDM Games, parte del concepto de "Big Data", es decir, "cuantos más datos se acumulan más información se tiene y, por tanto, más poder" y quiere hacer experimentar a los jugadores la "sensación de poder que da la información".

Es por ello, que simula una lucha del poder entre bandas de traficantes de datos.

En la novela de Màrius Serra, publicada por Amsterdam el año pasado, el protagonista se llama Oriol Comas, y la historia narra la peripecia de un soldado portugués, Bernardo Silva, que se inventa en la revolución de 1974 el juego "Quatro", y gracias a su gran éxito, vende los derechos por una fortuna y puede ir a vivir a los Estados Unidos sin tener que volver a trabajar.

En el juego "4-DataBrokers", donde todo gira alrededor del número 4, los participantes deberán competir entre ellos durante cuatro rondas de cuatro jugadas cada una y con cuatro cartas por persona con objetivos y normas especiales.

La novela es la segunda de una serie de novelas negras que se centran en el mundo del juego y que tiene como protagonista al experto en juegos, tanto en la ficción como en la realidad, Oriol Comas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD