08-07-2020 / 20:50 h EFE

La problemática del nihilismo en Nietzsche o la composición escénica de la obra 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca han sido algunas de las preguntas a las que se han enfrentado este miércoles los estudiantes en los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU).

Un total de 41.000 estudiantes madrileños se examinan desde el lunes y hasta el jueves de forma presencial de la EvAU, una convocatoria condicionada por la pandemia del coronavirus, que obliga a llevar mascarilla durante toda la prueba, aconsejándose una por examen.

Por primera vez, con la idea de compensar la falta de clases presenciales en el último trimestre, se ha dado la opción a los alumnos de mezclar las preguntas de los dos bloques de opción, A y B.

El lunes fueron exclusivamente los alumnos de Ciencias los que fueron a examinarse de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España y Primera Lengua Extranjera, pruebas que el martes realizaron los estudiantes de Sociales, Humanidades y Artes.

Este miércoles ha llegado el turno de las opcionales, también por ramas: Matemáticas, Griego, Artes Escénicas, Filosofía, Física, Cultura Audiovisual, Economía, Geología y Diseño.

En el examen de Filosofía, la opción A contenía un análisis de Descartes sobre el problema de Dios y en la opción B un comentario sobre Nietzsche y el nihilismo.

En la opción A de Artes Escénicas han tenido la opción de describir el concepto de la 'cuarta pared', el uso de la máscara en el teatro griego o hacer un comentario libre sobre la obra de Samuel Beckett, 'Los días felices'.

Mientras que en la opción B, el comentario se basaba en 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca y se les preguntaba sobre el teatro isabelino y el concepto de mímesis.

En el examen de Cultura Audiovisual, en la opción A debían realizar una comparación entre una sit-com y una serie dramática, mientras en la opción B las diferencias entre una radiofórmula o musical especializado.

En Diseño, se les ha pedido en la opción A diseñar un cartel con pictograma y texto, para indicar una zona donde no se puede ir descalzo en una piscina, mientras en la opción B han tenido que diseñar una silla de playa con sistema integrado de almacenaje de residuos plásticos.

En Economía de Empresas, preguntas sobre el informe DAFO o la teorías de McGregor en la opción A y qué es una empresa multinacional o el concepto de productividad en la B.

En el examen de Geología, en la opción A se han hecho preguntas relativas a la geodinámica externa y las cantidades de suministro de energía por fuentes renovables y fuentes no renovables en España durante 2017, y en la opción B las características de las rocas sedimentarias organógenas y cómo se forman las rocas sedimentarias de origen químico.

Mañana, el último día de la EvAU se examinarán de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales, Arte, Latín, Geografía, Biología, Dibujo Técnico, Química, Historia del Arte y Lengua Extranjera Adicional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD