08-07-2020 / 17:41 h EFE

Los impulsores asiáticos del proyecto de un centro budista en Cáceres quieren incluir un espacio para la Universidad de Myanmar (antigua Birmania), en el que tomen contacto estudiantes de Asia y Occidente.

Los técnicos orientales están a la espera de la apertura de las fronteras con Asia para realizar una visita a la ciudad extremeña y presentar un anteproyecto al ayuntamiento, algo que estaba previsto para el primer trimestre.

Así lo ha asegurado este miércoles Pilar Acosta, impulsora del proyecto en Cáceres, que ha adelantado algunos espacios que incluiría el complejo, sin precisar su ubicación definitiva.

Contaría también con diez embajadas asiáticas, "muy importante para las sinergias empresariales y sociales", además de la ya anunciada estatua gigante de Buda de unos 40 metros, junto al centro, que albergaría las reliquias originales del monje, aportadas por el Gobierno de Nepal, y un templo.

"Myanmar tiene interés en desarrollar una universidad. Será muy importante tener un contacto de alumnos entre Asia y Occidente", ha afirmado Acosta, quien de momento desconoce los estudios que podría impartir si se lleva a cabo.

A su juicio, se trata de un "proyecto grandioso" con zonas "muy abiertas" que prevé atraer a muchas personas a un complejo "sostenible" y por el que invita a "empujar entre todos para que sea una realidad".

"Ahora mismo lo necesitamos más que nunca, es un proyecto que nos pondrá mirando a Asia, más que un proyecto local es regional, venderemos muy bien la marca Extremadura y la marca España", ha reiterado.

Así, ha asegurado que se trabaja para que "todos los factores confluyan en la misma línea y el karma actúe entre todos" para poder "armar" el proyecto de la Fundación Lumbini Garden.

"Iba todo muy bien, la pandemia nos ha parado a todos, iban a venir los técnicos de Nepal y lo paramos, pero en mayo decidimos seguir porque los inversores asiáticos continúan apostando por el proyecto y creo que ahora cobra mucho más sentido", ha señalado la empresaria cacereña.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD