08-07-2020 / 16:50 h EFE

El cocinero Quique Dacosta se subirá a los escenarios de Mediterránea Gastrónoma, que se celebrará en Feria Valencia del 8 al 10 de noviembre, para apoyar al sector gastronómico en el momento difícil y cambiante que atraviesa por la crisis sanitaria.

Dacosta cocinará en la Cocina Central-L'Espai Exquisit en una edición que, además, se transforma y pasa a ser Mediterránea Gastrónoma, una evolución que tiene como objetivo "dar respuesta al sector y valor al territorio", englobando en un mismo paraguas a todo el Mediterráneo.

El cocinero de origen extremeño pero afincado en Dénia (Alicante) desde los 14 años cocinará con un invitado muy especial, que se anunciará en pocas semanas, informa la organización de la feria en un comunicado.

El chef, galardonado con 3 estrellas Michelin y 3 soles Repsol y con 30 años de trayectoria profesional, ha creado más de 3.000 platos, ha sido Premio Nacional de Gastronomía en 2009 y está incluido en la lista de los 50 Best Restaurants.

Además, el ranking Opinionated About Dining publicado el pasado mes de mayo reconoció su restaurante Quique Dacosta con el cuarto puesto de la lista, que lo mantiene por quinto año consecutivo entre los diez mejores restaurantes de Europa.

En España cuenta con cinco restaurantes: Quique Dacosta, en Dénia y El Poblet, MercatBar, Vuelve Carolina y Llisa Negra en Valéncia.

El primero, que lleva su nombre, ha sido premiado con tres estrellas Michelín y tres soles Repsol mientras que el segundo, El Poblet, cuenta con dos recién estrenadas.

La presidenta ejecutiva de Mediterránea Gastrónoma, Cuchita Lluch, destaca de Quique Dacosta que fue "el precursor de la nueva cocina valenciana y el primero en crear cultura gastronómica en la Comunidad" y asegura que tenerlo en el certamen es "todo un lujo para los visitantes".

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Agricultura, de las diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunitat Valenciana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD