08-07-2020 / 15:33 h EFE

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha anunciado este miércoles que a partir de la semana que viene y hasta el 15 de septiembre la Comunidad de Madrid repartirá dos mascarillas FFP2 a las personas mayores de 65 años, que podrán recogerlas en su farmacia más cercana.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguado ha anunciado este nuevo reparto destinado a las personas mayores de 65 años al ser "los más vulnerables", lo que ha motivado al Gobierno regional a hacer "un esfuerzo adicional" para protegerlos.

Será el tercer reparto gratuito de mascarillas FFP2 que realice la Comunidad de Madrid a través de las farmacias, pero en esta ocasión se destinará sólo a la población en este rango de edad y serán dos mascarillas por persona en lugar de una, como anteriormente.

Aguado ha añadido que "no debería ser un problema" que estas mascarillas tipo FFP2 sean "de máxima seguridad" y ha afirmado que él las recomienda así como la Consejería de Sanidad.

En cambio, el Ministerio de Consumo las desaconsejó para la población en general al señalar que sólo están recomendadas para profesionales en contacto con el virus y colectivos vulnerables bajo prescripción médica.

Aguado ha reconocido que son "incómodas" pero ha dicho que "más incómodo es un respirador". "En las UCIs hay más de 50 personas con respiradores que llevan allí una media de 70 días", ha añadido.

En su opinión, si alguien considera que no tiene que usarla "es tan fácil como no ir a recogerla" pero lo que cree que tiene que hacer la Administración es suministrarla y rogarle a la población de la use.

"La mascarilla a día de hoy es la única garantía ante posibles rebrotes", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD