08-07-2020 / 15:00 h EFE

La concejala de Igualdad y Convivencia de Logroño, Eva Tobías, ha destacado este miércoles la creación, durante el primer año de legislatura, de un área municipal específica de Igualdad con presupuesto propio y la incorporación del Agente de Igualdad a ña relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.

Tobías, en una rueda informativa, ha presentado el balance de la gestión de su Concejalía en los últimos doce mesesso docdurante este primer año de mandato en el Ayuntamiento de Logroño.

La primera actuación, ha destacado, que realizó esta Concejalía fue la puesta en marcha de un espacio específico de igualdad en la Biblioteca Rafael Azcona, ‘Una habitación propia’, que ha recibido la distinción nacional del Sello CCB 2019 en la categoría de Bibliotecas Públicas, otorgado por el Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

También ha recordado la promoción de acciones y campañas por la igualdad y la corresponsabilidad; el fomento de las vocaciones TIC en las niñas y jóvenes; y la creación de un espacio formativo dirigido a los hombres para concienciar e impulsar la igualdad

Otras acciones han sido el diseño de una ruta por las calles con nombre de mujer, “aunque ha sido suspendida por la COVID-19”; la adhesión del Ayuntamiento a la Carta Europea para la Igualdad de hombres y mujeres en el ámbito local; y el impulso de declaraciones institucionales durante el 8 de marzo y el 25 de noviembre.

Tobías ha destacado acciones en favor de la prevención de la violencia de género, como la campaña desarrollada durante las Fiestas de San Mateo 2019 contra las agresiones sexistas y la de tolerancia cero; y la creación de un espacio permanente de rechazo a la violencia machista.

Esta Concejalía también ha reorientado el programa “Quiéreme bien, quiérete bien”, dirigido a los colegios y que se pondrá en marcha el próximo curso escolar, ha añadido.

Por otro lado, ha informado sobre las acciones realizadas en el área de Convivencia, que engloba a la Policía Local, a Protección Civil y a los bomberos.

Ha remarcado que se ha reorganizado la Subinspección de Recursos, ha habido un cambio de modelo de liderazgo en Jefatura, se han incorporado mandos a la Unidad de Medioambiente y se han creado puestos de mantenimiento para Policía de Segunda Actividad.

La Concejalía, ha añadido, ha impulsado la incorporación de 31 nuevos agentes de la Policía Local en plantilla, prevista para el último trimestre del año; y ha apostado por la formación interna con prácticas de tiro, curso sobre medición de ruidos o especialización en materia de violencia de género de la Unidad de Convivencia e Intermediación.

Tobías ha subrayado el acuerdo firmado con el colectivo de Bomberos para 2020-2027, que ha considerado equilibrado en derechos y obligaciones.

“Este pacto marca las condiciones económicas y el desarrollo profesional para lograr una mayor eficiencia y eficacia y una mejora de la prestación del servicio a la ciudadanía”, ha afirmado.

También ha destacado la compra de una autoescala telescópica articulada de 42 metros, por un importe de 894.190 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD