08-07-2020 / 12:51 h EFE

La dirección de la multinacional Alcoa ha comunicado a la Xunta su "predisposición a ampliar el período de consultas" del plan ere de despido de más de medio millar de trabajadores, para facilitar mayores "garantías", informa la Consellería de Economía, Empleo e Industria.

Con ese motivo, Alcoa desconvoca la reunión prevista para este miércoles entre sus representantes y los del comité de empresa de la fábrica aluminera de San Cibrao, en Lugo, precisa la Xunta.

Según indica en un comunicado, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, lamenta que el Gobierno de España siga "instalado en el inmovilismo", con "cero compromiso con respecto a los trabajadores" de la planta de San Cibrado y sin "asumir sus responsabilidades".

En ese sentido, insiste en que las posibilidades de futuro de la fábrica de producción de aluminio primario pasan por una "solución energética", en alusión a una rebaja de precios de la electricidad.

"No parece razonable" ni "responsable con los trabajadores" intentar "trasladar al futuro la solución al precio eléctrico", afirma Conde, e indica que ese es el principal problema que lastra la rentabilidad de la fábrica de aluminio primario "con Alcoa o con otra empresa".

Por ello, indica que hay "534 trabajadores esperando una solución" y considera que esta consiste bien en rebajar el precio de la electricidad o en proceder a una "intervención" publica de la factoría.

"Estamos abandonados por un Gobierno insensible e irresponsable", reprocha Conde y opina que en la actual situación está "dejando pasar el tiempo" sin aportar una solución, por lo que reprocha al Ejecutivo central de "no tener sensibilidad con la situación de las familias" de los trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD