07-07-2020 / 22:00 h EFE

Una decena de personas mayores de la residencia Seniors en Ronda (Málaga) y seis trabajadores de este recinto permanecen aislados desde el lunes tras haber dado positivo -en una primera prueba PCR rápida- por coronavirus un residente que había sido derivado al hospital comarcal por una patología crónica.

Fuentes de la residencia han informado este martes a Efe de que el aislamiento se ha aplicado a todas las personas que habían mantenido contacto con el residente que dio positivo, lo que alcanzaría además al personal que atendió a este paciente al ser derivado al referido centro sanitario.

El aislamiento en el caso de la residencia se mantendrá durante diez días, tanto a los mayores -que están en habitaciones individuales- como los empleados -que se encuentran en sus respectivos domicilios-.

El centro de mayores ha suspendido las visitas y otras actividades programadas y ha informado a los familiares de los residentes.

La persona que tuvo que ser hospitalizada ha fallecido finalmente a consecuencia de su enfermedad de origen y había dado negativo y positivo en dos pruebas rápidas posteriores a la inicial, tras lo que fue trasladada a un centro sanitario de Málaga capital, donde dio negativo a un PCR completo, según se ha conocido este martes.

La residencia aplicó, según las fuentes, el protocolo sanitario con rapidez sin esperar a los resultados de las pruebas de mayor fiabilidad, al objeto de evitar que la situación fuera a más, y ha efectuado PCR a los aislados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD