07-07-2020 / 19:10 h EFE

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, será el único interlocutor entre la Ciudad Autónoma y el personal de los cuerpos de seguridad y emergencia de dicha administración, como la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil, al asumir las competencias administrativas de estos cuerpos.

A preguntas de los periodistas, la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, ha explicado que hará una avocación de competencias para que De Castro tenga esas competencias administrativas en cuestiones relacionadas con estos cuerpos, con el objetivo de que sea "el único interlocutor entre ellos y la Ciudad Autónoma".

De esta manera, De Castro será "realmente al 100 % el consejero de Seguridad Ciudadana", aunque Rojas seguirá ocupándose de las cuestiones de función pública que le corresponden como consejera de Presidencia y Administración Pública.

Rojas ha explicado que han adoptado esta decisión tras mantener ayer una reunión con De Castro y comprobar "la disfunción" que ha generado el reparto de las competencias que hicieron al principio de la legislatura, por el cual el presidente llevaba "la organización política" de estos cuerpos y la consejera se encargaba de la parte de administración.

Ha admitido que incluso a ellos les costaba "separar una tarea de la otra", algo que cree que también les ha ocurrido a los profesionales y representantes de estos cuerpos de seguridad y emergencia, ya que en las legislaturas anteriores estaban todas ellas asumidas por el consejero de Seguridad Ciudadana, cargo que no existe en este Gobierno.

Por eso, Rojas va a hacer esta avocación de competencias, sobre la que ha aclarado que "no es dárselas" ni se va a modificar nada en el BOME, ya ha apuntado que la medida, que considera positiva, se aplicará "desde ya".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD