07-07-2020 / 18:32 h EFE

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha calificado de "excepcional" la cosecha de cereal en la provincia de Ávila, al mismo tiempo que ha pedido a los agricultores que "no vendan a cualquier precio", sino que lo hagan a través de las cooperativas.

Según ha señalado en nota de prensa UPA-Ávila, la presente cosecha de cereal en la provincia es "de las mejores en los últimos años", lo que se suma a los "buenos pastos" que tiene la ganadería extensiva, debido a las precipitaciones primaverales.

"Estas buenas noticias para el sector agrario abulense no puede ni debe verse empañada por los precios", ha sostenido esta organización agraria, que recomienda a los agricultores abulenses que "no se precipiten a la hora de vender, puesto que los especuladores están al acecho ejerciendo presión" para tratar de "hundir los precios de los mercados y comprar barato".

Por ello, UPA cree que "lo más recomendable parece no vender y mantener almacenado el grano ante los datos oficiales de déficit mundial que hay de cebada" y ante el "déficit histórico" de trigo que hay en España y que "obliga a importar 5 millones de toneladas todos los años".

En este contexto, esta organización agraria recuerda que "las mejores operaciones no suelen hacerse a principio de campaña", a la vez que reclama a los productores que "mantengan la cabeza fría y no pierdan rentabilidad por su cereal precipitándose a la hora de vender".

Por ello, pide a los agricultores abulenses que "no malvendan lo que tanto esfuerzo les ha costado producir".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD