06-07-2020 / 18:50 h EFE

El Consorcio de Transportes ha tramitado ya 9.939 solicitudes de compensación de los abonos mensuales y anuales que no se han utilizado durante el estado de alarma, el primer día habilitado por la Comunidad de Madrid para poder hacerlo, en el que la página web no ha soportado todas las peticiones.

“Debido a la gran cantidad de usuarios intentando acceder simultáneamente, en este momento no es posible acceder al sistema. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde. Disculpe las molestias”, es el mensaje que aparece en la web del CTRM cuando se intenta acceder a la solicitud de compensación.

Desde la Consejería de Transportes han negado a Efe que el servidor esté "caído" sino que "sólo puede soportar mil solicitudes simultáneas, en el momento que se supera esta cifra aparece este mensaje, pero funciona sin incidencias".

En el primer día de compensación, se han tramitado 9.939 solicitudes hasta las seis de la tarde.

Desde la Consejería recuerdan que hasta el 20 de octubre se podrá solicitar la compensación del Abono y que también se puede solicitar con el servicio 012 de la Comunidad de Madrid (por correo electrónico, chat o teléfono).

Los abonos de transporte anual no utilizados durante la alerta sanitaria se prolongarán de forma automática hasta el 31 de marzo de 2021, mientras que en el caso de los mensuales se podrá hacer una recarga equivalente a los días que no hayan podido usarse.

 
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