06-07-2020 / 17:51 h EFE

Los portavoces de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Telde, Esther González y César Santana, han solicitado que se busque solución a la plaga de mosquitos que sufre la comunidad Tazarte II desde 2013.

Esta plaga de mosquitos procede de un estanque que se encuentra junto al edificio y que ha sido objeto de varias peticiones al Ayuntamiento, al que los vecinos piden una solución, indican en un comunicado.

Las medidas que se han tomado en estos años han sido eficaces por poco tiempo, volviendo a la misma situación tras unos pocos meses, han señalado los portavoces de Unidas Podemos.

Además de la incomodidad propia que una plaga de este tipo ocasiona, también supone gastos extra a la comunidad, ya que han tenido que incrementar la limpieza de las zonas comunes e incluso hacer limpiezas extra de la fachada con manguera a presión, debido a las manchas que ocasiona en la misma la acumulación de mosquitos.

Los vecinos han alertado del riesgo que supone esta situación, más aún en los menores en la comunidad, ya que además uno de ellos que es alérgico tuvo que recibir asistencia médica tras una picadura de un mosquito.

Los residentes de la comunidad temen que, de no poner una solución definitiva, la situación se agrave y acabe poniendo en enorme riesgo la salud de quienes viven en la comunidad, principalmente de los menores.

“Exigimos a la concejalía de sanidad que actúe a la mayor brevedad, tomando las medidas que sean necesarias para poner fin, de manera definitiva, a este problema de salud pública” ha manifestado la concejala González.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD