06-07-2020 / 17:20 h EFE

Los trabajos del estudio estructural de 150 bloques de la urbanización El Cardonal comenzaron la semana pasada para determinar las deficiencias de los edificios, a lo largo de un proceso que durará en torno a cinco meses y que costará 712.101 euros.

El pasado 1 de julio se firmó el acta de inicio y replanteo de las obras, en las que el Centro de Estudios de Materiales y Control de Obras (Cemosa) se encargará del estudio y del análisis del estado estructural, y la constructora Promotora Tenerife VM Martín preparará la zona de trabajo, realizará las catas y tomará muestras de los bloques, según ha informado este lunes el ayuntamiento en un comunicado.

Dicho estudio y análisis estructural permitirá determinar los daños de los edificios, tras la apertura de las catas y toma de muestras necesarias, que se engloban en el programa “Actuaciones de Regeneración y Renovación Urbana en la Urbanización El Cardonal, 2ª Fase”, financiado por el Ayuntamiento de La Laguna y el Gobierno de Canarias, y encomendado a la empresa pública Muvisa.

De los más de 700.000 euros, 442.200 se invertirán en el estudio y el análisis del estado estructural y 269.901 para catas y tomas de muestras.

Se revisarán así la documentación técnica de cada bloque, se desarrollarán un plan de apertura de catas, toma de muestras y cierre posterior, así como la inspección para determinar la presencia de cemento aluminoso o cualquier otra deficiencia estructural.

Edificios, viviendas, locales, fachadas, cubiertas, cámaras, escaleras, zonas comunes y otras fincas y dependencias, ha continuado el comunicado, serán revisados por los especialistas, quienes evaluarán fisuras, manchas de corrosión, armaduras descubiertas, oxidaciones y otros aspectos de degradación.

Luego, cada edificio dispondrá de un informe en el que, entre otros asuntos, se dictaminará su nivel de seguridad estructural y de los forjados, y se incluirán asimismo recomendaciones y prioridades para su reparación o su refuerzo.

Tras el estudio estructural se podrán encargar los proyectos para los 35 bloques incluidos en la tercera fase del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) El Cardonal.

Muvisa dispondrá también de cuatro arquitectos, un trabajador social y un auxiliar administrativo para atender a los vecinos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD