06-07-2020 / 13:52 h EFE

La investigación para poder detener al autor de la violación de una joven la noche del sábado en Zaragoza se centra en los mensajes y llamadas del móvil de la chica, tarea en la que colaboran la Unidad de Delitos Tecnológico y la de Atención a la Familia y Mujer (Ufam), han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

La violación se produjo el sábado por la noche en el Parque Palomar del barrio de las Delicias de la capital aragonesa, donde la joven, que es discapacitada, se encontraba sangrando.

Un ciudadano alertó a la Policía Nacional, quien le prestó una primera atención, mientras que los Bomberos la trasladaron a un centro hospitalario de Zaragoza donde fue atendida por las heridas sufridas en la agresión sexual, aunque ayer mismo ya se le dio el alta.

Debido a su estado de gran nerviosismo, la Ufam no pudo tomarle ayer declaración, aunque la previsión es que la chica pueda contar a los investigadores lo que ocurrió en las próximas horas.

De momento no hay novedades en la investigación para localizar al autor o autores de la violación, que se centra en analizar el contenido y los contactos del móvil de la chica, sin que se haya precisado si le sospecha que el agresor pueda pertenecer a su círculo cercano.

Esta mañana, alrededor de un centenar de personas, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza para mostrar su indignación por la violación y trasladar a la joven el "cariño inmenso, solidaridad, afecto y ánimo de una ciudad "consternada", según ha dicho el alcalde, Jorge Azcón.

En la concentración han participado personas de la asociación Somos+ de Mujeres Supervivientes de la Violencia Machista, de Amanixer (mujeres con discapacidad) y de la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD