06-07-2020 / 12:30 h EFE

Vox ha reclamado hoy más agentes de la Guardia Civil para el control de las fronteras de Ceuta y Melilla, atendiendo así a una reclamación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) que demandó unos 200 agentes para estos pasos fronterizos.

En un comunicado, Vox ha señalado que el Ejército ha colaborado durante el estado de alarma en las labores de vigilancia en los perímetros fronterizos que separan Ceuta y Melilla de Marruecos.

"Un refuerzo importante que, tras retirarse las Fuerzas Armadas, deja la defensa de la frontera en manos de menos efectivos", y por ello Vox ha llevado al Congreso una pregunta al respecto dirigida al Gobierno.

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, destaca cómo distintas asociaciones de guardias civiles llevan años denunciando la falta de personal y medios en las fronteras de Ceuta y Melilla para ejercer el control fronterizo.

"En octubre de 2019, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de la Guardia Civil les daba la razón en un informe", recuerda la parlamentaria ceutí para señalar que, en concreto, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) cifró en 200 los agentes necesarios para el refuerzo de personal que necesitan los puestos fronterizos de Ceuta y Melilla.

Ante esta situación, la parlamentaria ceutí pregunta qué previsión de refuerzo de plantilla e la Guardia Civil tiene el Gobierno para las ciudades autónomas.

"¿Va el Gobierno a responder a las solicitudes de las asociaciones de guardias civiles en esta materia a la que el propio servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Guardia Civil ha dado la razón?", cuestiona López.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD