05-07-2020 / 19:30 h EFE

El mensaje de apoyo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, a la conservadora Unión Democrática Croata (HDZ) con motivo de las elecciones legislativas hoy en ese país ha recibido críticas en Twitter, donde se le ha acusado de vulnerar la "neutralidad" que corresponde a su cargo.

Von der Leyen grabó un mensaje para un vídeo en el que participaron también otros políticos del Partido Popular Europeo, como el canciller austríaco Sebastian Kurz o el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.

La aportación de la presidenta comunitaria, que dura apenas unos segundos, fue realizada "se suponía, como una contribución en su capacidad personal", indicó el portavoz comunitario Eric Mamer en su cuenta en Twitter.

"Lamentablemente, esto no se dejó claro en la versión final del vídeo", añadió.

El mensaje de Von der Leyen, donde dice la frase "Croacia segura", lleva como fondo la misma imagen que suele verse en los vídeos grabados por la presidenta de la CE y una bandera europea.

"Aquí el error ha sido que no se sabía lo que había de fondo", indicaron a Efe fuentes europeas.

La normativa europea reconoce a los miembros de la Comisión el derecho a expresar sus opiniones personales en relación con partidos políticos.

Unos 3,85 millones de croatas eligen hoy en Croacia a 151 diputados del Parlamento y decidirán la victoria entre la conservadora Unión Democrática Croata (HDZ) del primer ministro Andrej Plenkovic, y la plataforma de centroizquierda "Restart", encabezada por el líder socialdemócrata Davor Bernardic.

Los primeros sondeos a pie de urna dan la victoria al HDZ del primer ministro Plenkovic.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD