05-07-2020 / 16:30 h EFE

La localidad pacense de Monesterio recuerda este domingo a su vecina Manuela Chavero, cuando se cumplen cuatro años de su desaparición en extrañas circunstancias y mientras la investigación continúa en marcha para dar con su paradero.

"Ni su pueblo, ni los investigadores se olvidan de Manuela", ha expresado el alcalde del municipio Antonio Garrote, el día de esta triste efeméride, marcada en el calendario por un acontecimiento que nadie, nunca, en este pueblo de algo más de 4.000 habitantes, hubiera imaginado, según un escrito publicado en la página web del consistorio, donde se informa de que el próximo sábado se celebrará, como todos los años, una concentración en la plaza del pueblo para mantener vivo su recuerdo.

"Desde el ayuntamiento seguimos a disposición de la familia y de los investigadores", ha manifiestado el regidor, quien ha explicado, que cuatro años después, "la investigación continúa en marcha, al igual que el secreto del sumario", de este "doloroso" suceso que "aún hoy" tiene conmocionada a la ciudadanía de la localidad, ante la "falta de referencias ciertas" sobre su paradero.

Ha destacado la solidaridad demostrada por "Monesterio en su conjunto" desde que se produjo la desaparición y "buen ejemplo" de ello son las convocatorias de multitudinarias concentraciones y batidas en las que los vecinos y vecinas de Manuela han participado masivamente, demostrando "el cariño" a la familia de la desaparecida.

La convocatoria vecinal de este año se celebrará el próximo sábado, día 11, a partir de las 11:30 horas, en el lugar habitual, la Plaza del Pueblo, testigo de tantas concentraciones y donde, cuatro años después, se sigue luciendo una gran pancarta con la fotografía de Manuela Chavero. Su presencia en esa imagen, en uno de los enclaves más transitados del municipio, "es fiel reflejo del continuo recuerdo del pueblo de Monesterio, con su vecina desaparecida", ha concluido el primer edil.

Manuela Chavero desapareció la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016. Tenía 42 años y dos hijos, que se encontraban con su expareja. No se llevó llaves, ni documentación. La tele y la luz estaban encendidas, y se dejó el teléfono móvil.

Desde aquella fecha, la Guardia Civil no ha dejado de buscar a Manuela "por tierra, agua y aire", en el pantano de Tentudía, en el extenso término municipal de Monesterio e incluso el de Calera de León, con batidas aéreas desde helicópteros y drones, se añade en el escrito del ayuntamiento.

La investigación continúa abierta, tanto es así, que el pasado mes de enero, el coronel jefe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y su equipo visitaron la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz para participar en una jornada de trabajo, junto al grupo que lleva a cabo las investigaciones sobre las dos mujeres desaparecidas en la provincia de Badajoz Manuela Chavero, en Monesterio, y Francisca Cadenas, en Hornachos.

La propia delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García, ha expresado en más de una ocasión que las investigaciones se mantienen abiertas y los trabajos son incesantes, con lo que, "aunque sigan pasando días, y ya van 1.460, nadie pierde la esperanza de resolver este complejo caso de desaparición".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD