05-07-2020 / 15:10 h EFE

El Rayo Vallecano medirá este lunes la capacidad de reacción de un Real Zaragoza en plena crisis de juego y resultados que le ha supuesto abandonar la zona de ascenso directo.

Con la derrota en la pasada jornada en el campo del Girona, y la victoria del Huesca sobre la U.D. Las Palmas, el equipo maño ha visto como el conjunto oscense le desplazaba a la tercera posición, aunque ambos se encuentran empatados a puntos.

El Real Zaragoza se parece en muy poco o nada al de antes del parón por la pandemia. Ha perdido la solidez atrás, comete errores infantiles que le cuestan goles, no tiene peligro arriba porque no es capaz de poner balones en condiciones para sus puntas y se desmorona moralmente en el momento en que se pone por detrás en el marcador. Y en el fútbol si no se dominan las áreas las probabilidades de perder son enormes.

De hecho, es el tercer peor equipo de la categoría en la vuelta a la competición con seis puntos sumados de dieciocho posibles. Solo dos equipos que están en zona de descenso como el Numancia y el Racing ha sumado menos, tres y dos puntos, respectivamente.

En la vuelta a la normalidad el conjunto de Víctor Fernández contaba con cinco puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores que ha visto esfumarse en las seis jornadas disputadas.

Si cada encuentro en este tramo final es una final para cualquier equipo que luche por un objetivo, en el caso del conjunto zaragozano lo es más contra el Rayo Vallecano porque se juega cortar una racha muy negativa en el peor momento de la temporada y dar oxígeno psicológicamente a una plantilla que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

La situación para los aragoneses, si se miran fríamente los números, no es desesperada porque, a pesar los malos resultados, es tercero, empatado con el segundo (Huesca) y a dos puntos del líder, Cádiz, el problema es la sensación que ha dejado en los partidos que ha jugado y por ello intentará aferrarse al encuentro contra el conjunto madrileño para que sea el punto de inflexión de una mala racha y conseguir darle la vuelta a la situación.

El problema para el equipo 'blanquillo' es que además de disputar el partido en La Romareda, donde ha perdido los tres que ha jugado en la nueva era (Alcorcón, Almería y Huesca), no podrá contar con su goleador, Luis Suárez, por acumulación de amonestaciones, por lo que Linares podría volver a la titularidad.

Por contra, recupera a Íñigo Eguaras y al marroquí Jawad El Yamiq, que apuntan a ser titulares. Seguirá teniendo la baja por lesión de Javi Ros y Alberto Guitián.

Alineación probable: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, El Yamiq, Nieto; Raúl Guti, Eguaras, Dani Torres, Soro; Puado y Linares o Kagawa.Árbitro: Ocón Arráiz (Comité de La Rioja).Estadio: La Romareda.Hora: 21.45.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD