05-07-2020 / 11:40 h EFE

El Juzgado de lo Penal 2 de Granada ha absuelto al padre que fue juzgado tras ser acusado de un delito de malos tratos a su hija menor, hechos por los que se enfrentaba inicialmente a una petición de la Fiscalía de diez meses de prisión.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, lo absuelve de los delitos por los que fue acusado, con declaración de oficio del pago de las costas, y deja sin efecto las medidas cautelares de alejamiento o prohibición de comunicación adoptadas en los autos.

El juzgado no considera probado, en contra de lo que mantenían las acusaciones, que el pasado 20 de junio de 2018, cuando la menor se encontraba junto a su padre en un inmueble de Moraleda de Zafayona (Granada), encendiera una cerilla y se la aproximara al muslo derecho por encima de la rodilla provocando una quemadura.

Tampoco queda acreditado que desde el mes de enero de 2017 hasta la anterior fecha diera tirones de pelo a su hija, le pegara en el brazo, le encerrara en su habitación a oscuras, la insultara y que le ocasionara problemas para conciliar el sueño o bajo rendimiento escolar.

La sentencia recoge que hay "serias dudas" sobre la veracidad de los hechos expuestos, teniendo en cuenta que la principal prueba de cargo es la declaración de una menor nacida en enero de 2011, con solo siete años de edad cuando se denunciaron.

"Los menores de 12 años no son fiables, pues pueden estar afectados por el problema de los padres, siendo fácilmente manipulables o, simplemente, inventándose hechos con el único fin de contentar a un progenitor, aunque sea perjudicando al otro", indica la resolución en referencia a uno de los testimonios del juicio.

La acusación particular, ejercida por la madre de la menor y expareja del acusado, calificó los hechos como constitutivos de delito contra la integridad moral por el que pedía un año de prisión, además de como autor de un delito de malos tratos con una pena de otro año de cárcel.

La defensa, ejercida por la letrada Pilar Calvo, pidió la libre absolución con todos los pronunciamientos favorables y ya en su escrito inicial trasladó su "absoluta disconformidad" con los hechos narrados por las acusaciones, por la su "total falta de veracidad" y destacaba la total "normalidad" en las visitas entre padre e hija.

Esa parte también se refería en su escrito, al que tuvo acceso Efe, al "continuo deseo" de la madre de romper la relación paterno-filial como algo no excepcional ni aislado, ante el deseo de la menor de pasar más tiempo con su padre.

También aludía a la presencia de profesionales investigados por pertenencia a una determinada organización y el hecho de que el acusado apareciera como "perjudicado" en unas diligencias de investigación que se siguieron en relación a la asociación Infancia Libre, de acuerdo a un oficio de la Dirección General de la Policía.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD