05-07-2020 / 11:10 h EFE

La Junta de Andalucía ha creado una imagen corporativa para identificar las actuaciones para luchar contra el cambio climático con la que pretende poner en valor estas acciones y concienciar a los ciudadanos sobre su trascendencia.

Según ha informado la Consejería de Desarrollo Sostenible, la identidad corporativa de "Cambio Climático Andalucía" hace especial hincapié en el término "cambio", ya que lo considera "relevante desde el punto de vista sociológico al ser precisa una nueva mentalidad que ayude a avanzar en la lucha contra esta situación".

Las primeras tres letras de la palabra cambio, de diferentes colores, pretenden poner de manifiesto distintas líneas de actuación en las que se enfocan las acciones dirigidas a combatir el cambio climático: la Comunicación, para concienciar a la población; la Adaptación de los entornos, ciudades e infraestructuras a los efectos del cambio climático; y la necesaria Mitigación de sus causas como, por ejemplo, los gases de efecto invernadero.

La Consejería recuerda que la situación geográfica de Andalucía, en el sur del continente europeo, ha conllevado siempre la alternancia de temporadas de escasez de lluvias y altas temperaturas con otros períodos más regularizados.

No obstante, en los últimos años, las épocas de sequía se han ido haciendo más usuales e incluso más graves y las lluvias torrenciales más habituales, "en un territorio donde la actividad primaria, dependiente en gran medida de las condiciones climatológicas, es una pieza fundamental de su economía".

Por todo ello, el Gobierno andaluz asegurá que impulsa "una Revolución Verde que engloba diversas medidas y líneas de actuación encaminadas a potenciar, en todo lo posible, el desarrollo sostenible de la región".

 
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