04-07-2020 / 19:50 h EFE

El conseller de Interior, Miquel Buch, que hoy sábado se ha desplazado hasta la comarca del Segrià, ha señalado que a partir de esta tarde sólo se puede entrar y salir de la zona confinada "por causas de fuerza mayor o por motivos laborales".

Buch, que ha hecho estas declaraciones en el punto de control entre Alcarràs y Fraga, en la salida 446 de la A2, ha reiterado que este confinamiento es en "prevención en la lucha contra la COVID-19" y ha recordado que en los últimos días en esta zona de Cataluña se ha incrementado el número de casos de personas contagiadas.

Es por ello, que el departamento de Interior ha activado "el perímetro de seguridad, hemos realizado todos estos cortes y lo hemos hecho en escasas horas".

A su juicio, este hecho "demuestra la capacidad y la profesionalidad de la Policía de la Generalitat y la voluntad de hacer frente a estas emergencias".

Por otra parte, ha recordado que a partir del lunes hay que utilizar el certificado de "autorresponsabilidad que permite a la policía facilitar cuáles son las razones de movilidad" y a partir del martes este documento debe ir acompañado de un certificado de empresa en el caso de que la movilidad sea laboral.

El titular de Interior ha alertado de que "no se puede bajar la guardia en ningún caso y no podemos tener la sensación de que esta lucha ha acabado. Continuamos estando en peligro, la pandemia existe y todavía afecta a muchas personas".

Miquel Buch ha remarcado que es necesario que se sigan manteniendo las distancias mínimas entre personas de dos metros, el uso de la mascarilla y, sobretodo, "la higiene permanente de las manos".

Para Buch, "el vehículo que utiliza la pandemia somos nosotros mismos. Si tomamos todas estas medidas de precaución y de seguridad, no se propagará más esta enfermedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD