04-07-2020 / 18:30 h EFE

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado este sábado el desarrollo de un Plan Estratégico Deportivo para el Centro de Tecnificación se convierta en un centro de referencia para deportistas de élite y de los equipos más importantes de la ciudad.

La firma de un nuevo convenio con la Consellería de Educación y Deportes de la Generalitat abre un periodo preparatorio de tres años para que el consistorio alicantino asuma la gestión del recinto deportivo, actualmente de titularidad autonómica, en agosto de 2023.

"Durante este periodo vamos a prepararnos para asumir su control con el objetivo de situar a la instalación como referencia obligada para los deportistas y equipos de élite de Alicante", señaló José Luis Berenguer, edil de Deportes.

Berenguer pretende que los deportistas dispongan de un centro de referencia "que cubra sus necesidades deportivas y de formación e, incluso, de alojamiento”, si bien precisó que de forma coordinada con la consellería, “que es la que tiene las competencias en materia de tecnificación deportiva de forma coordinada con el Consejo Superior de Deportes".

El concejal confió en que el plan también “estimule a las Federaciones deportivas” de la Comunidad a desarrollar sus actividades dentro del municipio de Alicante.

“Se tratará de centralizar nuestro deporte en la ciudad y en sus deportistas. En este sentido, el Director General de Deportes de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, se comprometió a ser el enlace y colaborar con las Federaciones para llevarlo a cabo”, desveló el edil.

Esta transición en la titularidad se realizará bajo la supervisión de la comisión de seguimiento del convenio, que se reunirá cada tres meses, para aprobar la programación deportiva, además de para estudiar peticiones de uso para otro tipo de actividades, como grandes eventos deportivos que tengan relevancia nacional o internacional.

El Centro de Tecnificación de Alicante, inaugurado en 1993, cuenta con una capacidad de 4.500 personas en las gradas de su pabellón central, el más grande de la ciudad.

En sus instalaciones disputan sus encuentros clubes de referencia en la ciudad como el HLA Lucentum y varias federaciones como judo, gimnasia, bádminton o remo realizan actividades deportivas de tecnificación.

Durante este periodo transitorio, la conselleria estará obligada a mantener las instalaciones y hacer las inversiones necesarias, para lo que ha presupuestado 2.420.281,68 euros hasta el 31 de julio de 2024, fecha en la que el Ayuntamiento deberá asumir estas obligaciones, a pesar de que la gestión propiamente dicha la afrontará desde el 1 de agosto de 2023.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD