04-07-2020 / 16:20 h EFE

Dos inmigrantes de origen magrebí han sido trasladados a Melilla tras ser rescatados por la Armada cuando se encontraban a la deriva en una embarcación tipo kayak.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que ambos inmigrantes fueron localizados esta madrugada por el buque Vigía de la Armada para, posteriormente, ser trasladados a la embarcación Salvamar El Puntal de Salvamento Marítimo.

A bordo de la Salvamar, fueron conducidos hasta el puerto de Melilla, donde la Cruz Roja les ofreció asistencia sanitaria antes de que la Policía Nacional se hiciera cargo de ellos.

Los inmigrantes han sido acogidos en el albergue provisional que la Ciudad Autónoma tiene habilitado en la Plaza de Toros desde mediados de abril para atender a cerca de medio millar de personas sin hogar en Melilla, fundamentalmente marroquíes atrapados en la ciudad por el cierre de la frontera con Marruecos por el coronavirus.

Los inmigrantes han sido aislados en la Plaza de Toros para que pasen la cuarentena y observar si muestran síntomas de COVID-19.

Estas dos entradas irregulares se suman a las otras cinco que se han producido a Melilla en lo que va de año, todas ellas durante el estado de alarma, según los datos facilitados por el Ministerio del Interior en su último balance quincenal.

La llegada de estos dos inmigrantes vía marítima se suma a la de otros dos que ayer por la tarde consiguieron saltar la valla entre España y Marruecos en Melilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD