04-07-2020 / 11:30 h EFE

El servicio de apoyo del Gobierno de La Rioja a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) durante la campaña de la declaración de la renta ha atendido a 5.285 contribuyentes este año gracias a la atención telefónica de un equipo de siete personas.

Dadas las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia por COVID-19, en La Rioja el servicio de confección de declaraciones de la renta se ha hecho este año exclusivamente vía telefónica, ha precisado el Ejecutivo regional en una nota.

Para ello, se habilitó un nuevo número de teléfono para la petición de cita previa a partir del 6 de mayo (941 29 42 22).

En este servicio han participado cinco auxiliares administrativos contratados para la campaña y dos funcionarias de la Sección de Renta e Impuestos especiales.

Los cinco operadores contratados se ocuparon de atender teléfono de cita previa y realizaron 3.789 declaraciones desde el 13 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive, a través de la plataforma Intranet de la AEAT.

Estas cinco personas realizaron un curso de formación online facilitado por la Agencia Tributaria.

Las dos funcionarias de la propia Dirección General de Tributos prestaron el servicio de información telefónica sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y sobre el Impuesto sobre el Patrimonio, así como la confección de declaraciones de IRPF vía telefónica desde el día 1 de abril.

Además, estas dos funcionarias siguieron prestando dicho servicio de confección de rentas vía telefónica a través de la conexión a Intranet a partir del 13 de mayo y durante toda la campaña, con un total de 1.496 declaraciones realizadas.

 
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