03-07-2020 / 20:40 h EFE

Los procuradores abulenses del PSOE, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han responsabilizado a la Junta de Castilla y León del "mal funcionamiento" de la Unidad Veterinaria del municipio de Navarredonda de Gredos, lo que está causando el malestar y las quejas entre los ganaderos de la comarca.

Los procuradores socialistas han reclamado en nota de prensa la adopción de medidas para "normalizar su actividad", ya que la situación "se agrava" en esta época del año, que tiene más volumen de trabajo y mayor demanda de servicios debido a la trashumancia.

Esta circunstancia provoca, según Hernández y Blázquez, "serios inconvenientes a los profesionales del sector a la hora de realizar las gestiones y los trámites a los que están obligados por la Administración autonómica".

Según señalan, la "falta de personal", ya que "solo" hay una persona trabajando, "motiva que se alarguen innecesariamente unos papeleos burocráticos que, en circunstancias normales, apenas deberían ocupar unos minutos".

A estas circunstancia se suma "la desatención a los usuarios, cuando la persona empleada se encuentra de baja por enfermedad o de vacaciones y no es sustituida".

Miguel Hernández y Soraya Blázquez sostienen que las unidades veterinarias "cumplen un papel fundamental" para el sector ganadero en todas las épocas del año y solicitan, por ello, que "se adopten desde la Junta las medidas necesarias para solucionar esta falta de personal administrativo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD