03-07-2020 / 20:31 h EFE

La Fiscalía acusa de intento de asesinato a una mujer que apuñaló de forma sorpresiva a su expareja sentimental en Ciudad Real, mientras el hombre cambiaba al hijo común el pañal durante una visita a su domicilio.

Según el escrito de conclusiones provisionales dado a conocer este viernes por la fiscalía, los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2018, en la barriada de Los Ángeles, cuando la víctima llegó al que fue domicilio familiar para visitar al menor, como había hecho en otras ocasiones.

La pareja, que había mantenido una relación similar a la de matrimonio durante 13 años y habían convivido en una vivienda, rompió su relación, tras lo cual el hijo de ambos quedó bajo la guarda y custodia de la mujer.

A raíz de la custodia, surgieron problemas entre la pareja por las visitas que él realizaba y también su familia, que era extensa, según indica el fiscal en su escrito.

A causa de estas desavenencias, el marido había presentado ante el juzgado una demanda sobre guarda, custodia, régimen de visitas y pensión de alimentos contra la procesada.

Según el fiscal, el día de los hechos ambos discutieron a causa de esta demanda, tras lo cual, la mujer le pidió que cambiara el pañal al niño.

El hombre se sentó en un sofá y cogió al pequeño, momento que fue aprovechado por la acusada para ir a la cocina, coger un cuchillo de grandes dimensiones (17 centímetros de hoja y 28,05 centímetros de longitud), regresar al salón y atacarle, de acuerdo con el relato del representante del ministerio público.

Asimismo, indica que la mujer le asestó una "fuerte puñalada por la espalda", a la altura del reborde interno de la escápula izquierda, que penetró hasta la pleura pulmonar ocasionando un neumotórax con colapso pulmonar.

El hombre pudo levantarse del sofá, poniéndose de frente a la acusada, quien, "con idéntico ánimo de acabar con su vida, le asestó una segunda puñalada dirigida a la zona del pecho" mantiene el fiscal, sin llegar a impactar porque el hombre desvió la agresión con el brazo.

En ese instante se inició un forcejeo en el que el denunciante trató en todo momento de arrebatar, sin éxito, el cuchillo a la acusada, cayendo ambos al suelo y fue entonces cuando la víctima recibió una tercera puñalada en la cara posterior del antebrazo derecho a la altura del codo derecho.

La Fiscalía considera que la acusada era plenamente consciente de lo que hacía y pide que le imponga una condena de 12 años de cárcel por tentativa de asesinato, al tiempo que ha pedido a la Audiencia Provincial la apertura de juicio contra ella.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD