03-07-2020 / 17:51 h EFE

Más de 700 personas disfrutarán de un verano libre de violencias machistas con el programa "Vacacionantes" destinado a mujeres y menores que viven en centros de acogida.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado hoy, en la presentación en Cádiz de este programa y del proyecto "COVID Warriors" el esfuerzo realizado desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la atención psicosocial de las niñas y niños víctimas de violencia de género que viven en las casas de acogida acompañando a sus madres.

"Estas iniciativas están pensadas, creadas y planificadas especialmente para la población infantil con el objetivo de paliar las consecuencias psicológicas y emocionales, así como personales y vitales, de vivir procesos tan complejos, a la vez que duros y de extrema necesidad y supervivencia, como es tener que reconstruir una nueva vida huyendo de la violencia machista".

El programa Vacacionantes, iniciado en 1999 y del que ya se han beneficiado más de 50.000 personas desde su origen, se desarrollará este año del 1 de julio al 6 de septiembre.

Un total de 742 personas, 397 mujeres y 345 menores, tienen previsto participar en este programa basado en la educación en valores a través actividades programadas por un equipo multidisciplinar y que tienen como objetivo que los menores encuentren un espacio para crear, divertirse, aprender, compartir y conocer su nueva ciudad de acogida.

El proyecto "COVID Warriors", es otra iniciativa destinado a unos menores que "han sufrido de otra forma el confinamiento y las restricciones de movilidad" dado su situación, según ha explicado la consejera.

El proyecto cuenta con un grupo de personajes de ficción formado por un niño, una niña y una mujer en representación de las personas acogidas y una trabajadora representando a todos los equipos profesionales del Servicio Integral de Atención y Acogida a mujeres víctimas de violencia de género.

El grupo deberá luchar de manera conjunta contra el villano COVID-19.

Este proyecto, que incluye un cómic-protocolo, recortables, manualidades, dibujos y un juego de cartas, ha llegado hasta el 30 de junio un total de 689 personas, 358 mujeres y 331 menores.

El cuento infantil "La fuerza de la pequeño", impreso a todo color y con nuevas ilustraciones, es otra de las iniciativas para ayudar a este colectivo de menores víctimas de la violencia machista a crecer en valores.

Rocío Ruiz ha insistido en el mensaje de que "ante la violencia de género, hay salida".

"Quiero transmitir a toda la sociedad que tanto la Consejería de Igualdad como el IAM están aquí siempre, las mujeres no están solas, y no vamos a parar de decirlo y de trabajar por acabar y erradicar la violencia contra las mujeres", ha afirmado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD