03-07-2020 / 16:30 h EFE

El Grupo Municipal Unidas Podemos (UP)-Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Guadalajara ha cuestionado que las actividades deportivas para mayores no salgan de la concejalía de Deportes y que "estén privatizadas".

De esta forma se ha pronunciado el portavoz de UP-IU, José Morales, que en una nota de prensa se ha referido a como la Concejalía de Bienestar Social acaba de presentar un programa de actividades deportivas de calle para mayores.

Sobre esto, Morales se ha preguntado por qué hace un mes el Patronato Municipal de Deportes no podía realizar estas actividades y ahora sí puede desde el área de Mayores, cuando no cuenta con monitores deportivos y un presupuesto anual que apenas pasa de 100.000 euros por los seis millones de euros del patronato deportivo".

Y ha reforzado que en el Pleno de finales de mayo el equipo de Gobierno votó en contra de una propuesta de UP-IU para "fomentar la práctica deportiva de calle, con mención a las pedanías, y a disciplinas deportivas en espacios fijos como la gimnasia de mantenimiento".

Morales ha lamentado que el Ayuntamiento "tiene monitores propios, con bolsa de horas, y ahora se decide privatizar la actividad desde una visión muy estrecha del deporte, donde el no competitivo o federado queda fuera" por lo que, ha opinado, "el problema de fondo es que no se apuesta por la gestión pública".

"No se quiere afrontar la precariedad de los monitores deportivos-socorristas del Patronato de Deportes, fijos discontinuos y fijos discontinuos a media jornada desde hace más de una década, y se prefiere contratar desde el sector privado", ha denunciado.

Por eso, ha concluido, "era muy fácil votar que sí a la propuesta que hicimos y apostar por la práctica deportiva de calle, como de hecho se ha demostrado que es viable con las actividades deportivas para mayores".

"En cultura hicimos una propuesta parecida, que asumieron y que, lógicamente, desarrolla el Gobierno a su manera y no a la nuestra, y en este caso nosotros hubiéramos apostado por una mayor descentralización, una amplitud mayor de registros musicales y diferentes formatos a los utilizados, pero sabemos que al final quien ejecuta los acuerdos es el Gobierno", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD