La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha adjudicado el proyecto de estabilización estructural, impermeabilización del cauce e iluminación interior de los túneles del Canal de Aragón y Cataluña, en los términos municipales de Fonz y Almunia de San Juan (Huesca).
El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Altius Geotecnia y Obras Especiales S.L. y Montajes Industriales Álvarez, S.A. por un presupuesto de 973.891 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, informa el organismo de cuenca en una nota de prensa.
La CHE desarrolla estas obras de conservación y mantenimiento de infraestructuras estatales para asegurar la normal explotación y la calidad del servicio, una de las labores principales que permiten una mejora de la gestión hidráulica en la cuenca.
Se ha diseñado una actuación centrada en la estabilización y el refuerzo estructural en cada tramo de túnel (de 280, 122, 100, 200 y 352 metros de longitud, respectivamente) mediante perforaciones y colocación de drenes radiales, proyección de hormigón reforzado e instalación de malla metálica.
También se repararán las pasarelas, necesarias para los trabajos de vigilancia e inspección, salvo en los túneles 10 y 11, donde se demolerá y colocará una nueva; se impermeabilizarán las soleras y los hastiales de los túneles mediante inyecciones, colocación de mallazo y aplicación de mortero proyectado y para iluminar el interior de cada túnel, se hará la correspondiente instalación eléctrica.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.