03-07-2020 / 14:52 h EFE

Los farmacéuticos han contribuido de forma activa a mitigar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus protegiendo la salud de las personas desde ámbitos como el hospitalario, la atención primaria, la salud pública, el análisis clínico, la distribución, la industria y la acción comunitaria.

Así lo ha apuntado este viernes en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB), que ha destacado la capacidad de adaptación de estos profesionales en el contexto de emergencia causado por la pandemia.

Los farmacéuticos de hospital, integrados en equipos multidisciplinarios, han trabajado en la actualización continua de los protocolos de tratamiento aplicados a los centros hospitalarios, mientras que los profesionales implicados en la atención primaria se han dedicado a crear circuitos de coordinación con otros ámbitos asistenciales farmacéuticos.

Desde el sector de la salud pública, han formado parte de los equipos de vigilancia epidemiológica, gestionando casos positivos y controlando los centros para personas mayores, una labor que se ha complementado con otras tareas en ámbitos como los análisis clínicos.

En este área, los farmacéuticos han desarrollado funciones en el laboratorio para valorar la gravedad y predecir el riesgo de evolución de la enfermedad hacia formas más severas, mientras que otros profesionales dedicados al ámbito comunitario han colaborado resolviendo consultas e informando a la población.

Además, los farmacéuticos de la industria han asegurado la continuidad del suministro de los medicamentos, y los encargados de la distribución han garantizado el acceso a los fármacos durante la situación de emergencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD