03-07-2020 / 10:40 h EFE

El sindicato de Enfermería Satse ha exigido a la Junta de Castilla y León que abone a las enfermeras de servicios sociales una compensación extraordinaria similar a la que perciban las que trabajan en el Sacyl, por el tremendo esfuerzo que han hecho frente a la Covid-19.

SATSE en Castilla y León ha pedido que las enfermeras que trabajan en las residencias y centros dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales de la Comunidad también perciban la gratificación extraordinaria que van a recibir los sanitarios que trabajan para Sacyl.

En un comunicado, este sindicato ha considerado que la Junta no puede discriminar a las enfermeras que trabajan en este ámbito dependiente de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, porque son profesionales como las que trabajan en Sacyl, con la misma formación y funciones.

Y también han hecho un tremendo esfuerzo durante la pandemia de Covid-19, en unos centros en los que la enfermedad ha golpeado especialmente.

Según Satse, las enfermeras de Servicios Sociales han hecho las mismas funciones que en Sacyl han sufrido la misma presión asistencial.

También han puesto en riesgo su salud y la de sus familias en esta pandemia, por lo que no puede ser que la Junta de Castilla y León no apruebe una compensación para las enfermeras de sus centros sociosanitarios.

Las enfermeras de Servicios Sociales desempeñan también una actividad asistencial en las residencias de mayores y centros de asistencia a personas con discapacidad psíquica y no se comprende, según Satse, que no sean retribuidas igualmente.

Satse ha asegurado que estos profesionales de Servicios Sociales perciben unas retribuciones más bajas que los del Sacyl.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD