02-07-2020 / 17:30 h EFE

La candidata de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Xunta, Beatriz Pino, ha enfatizado este jueves que en las elecciones del 12 de julio habrá en juego dos posibilidades de cambio, uno "a peor, con nacionalistas y populistas" para gobernar Galicia, y otro "a mejor" si su partido obtiene representación parlamentaria.

Tras reunirse en Cangas con miembros de la Cofradía de pescadores, Pino ha dicho Pino que en ese caso su formación podría "condicionar, aportar valor añadido" y poner "las preocupaciones" de los gallegos en el centro del debate político.

Pino ha hecho hincapié en que los gallegos "no están pensando quién va a ser el presidente de la Xunta" sino que están preocupados por "qué mejor gobierno pueden tener", y en este sentido ha planteado una disyuntiva en los comicios autonómicos el 12 de julio.

O bien gobiernan PSOE, BNG y Galicia en Común, o Ciudadanos obtiene representación en el Parlamento gallego y "condiciona" y aporta "valor añadido" a la política en esta comunidad.

Pino ha señalado que a C's le preocupa el borrador del plan de reconstrucción del PSOE y Podemos, que especifica que las ayudas a educación de los fondos europeos por el coronavirus solo se destinarán a la escuela pública de gestión directa.

La candidata naranja ha afirmado que ésta es una prueba más de que la de PSOE y Podemos es "una coalición que no nos gusta", y ha defendido que tanto la educación especial como la concertada se deben incluir en dicho plan.

Pino ha ratificado el compromiso de Ciudadanos "con las familias", máxime tras unos meses de confinamiento "tan complicados", y también con la "libertad absoluta" de los padres para elegir la educación de sus hijos.

En cuanto a la reunión con representantes de la Cofradía de Cangas, acompañada por el eurodiputado Adrián Vázquez, ha reseñado que su partido defenderá las cuotas de pesca y los intereses de los pescadores.

También ha prometido reforzar la dotación del plan de reactivación y dinamización del sector marítimo-pesquero de Galicia (Avantemar) para garantizar la recuperación del sector de los efectos de la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

Pino se ha comprometido a trasladar y defender, además, los intereses de Galicia en las negociaciones para la salida de la Unión Europea por parte del Reino Unido, que ponen en riesgo, por ejemplo, la relación con las islas Malvinas por la pesca del calamar.

Por otro lado, ha señalado que C's fomentará el acceso a la formación profesional náutica y pesquera para corregir el déficit de titulados a bordo de las flotas y facilitar el acceso de mujeres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD