02-07-2020 / 17:00 h EFE

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha reclamado este jueves, ante el incremento del paro en junio, que se adopten "con celeridad" nuevas medidas de reactivación económica que requieran los sectores empresariales, con el fin de impulsar la actividad productiva y proteger el empleo.

La patronal considera necesario seguir impulsando, desde el Diálogo Social, medidas que atiendan "a las necesidades de pervivencia a corto plazo de las empresas", basadas en el apoyo a la liquidez y en normas que faciliten la reapertura de la actividad empresarial, así como medidas de estímulo de la demanda para apoyar sectores tan importantes como el turismo, el comercio y el ocio.

La CEA considera que las empresas participan también de la "implementación de medidas para articular el llamado escudo social de protección", ya que si se favorece la actividad empresarial se "salvaguardará con mayor garantía" el empleo y la productividad económica de nuestro país, ha asegurado en un comunicado.

Para la CEA, es "evidente" que los datos de paro del mes de junio reflejan ya las previsiones económicas poscoronavirus con respecto a su incidencia en el mercado de trabajo, aunque se aprecia una "leve mejoría" en el sector servicios y cabe esperar que la campaña de verano "alivie" un poco la situación, ha confiado.

Al mismo tiempo, ha recordado que los datos del paro registrado en Andalucía son peores que la media nacional, al sumar 11.009 nuevos parados frente al dato general de España, donde aumenta el número de parados en 5.107.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD