02-07-2020 / 16:50 h EFE

El PSOE ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a aprovechar el potencial de producción de energías renovables de las zonas rurales para potenciar su desarrollo y generar nuevos puestos de trabajo.

La iniciativa la ha formulado el diputado por Zamora y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Antidio Fagúndez, que este jueves ha informado en un comunicado de la proposición presentada para su debate en esa comisión de la Cámara Baja.

La proposición insta al Gobierno a seguir impulsando el desarrollo de las zonas rurales a través de su potencial en la generación de energías renovables.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar también el desarrollo de esos territorios mediante la puesta en marcha de proyectos de autoconsumo colectivo para las instalaciones públicas y privadas ubicadas en municipios rurales.

Fagúndez ha apostado además porque los grandes proyectos de energías renovables lleven aparejados proyectos empresariales en la zona donde se instalan que permitan crear empleo estable y continuado en el tiempo.

Ha propuesto igualmente que se estudie la forma de facilitar y garantizar el acceso a proyectos ciudadanos participativos.

La propuesta ha puesto de relieve además la necesidad de impulsar un gran plan de contratos de servicios energéticos que incida en los ahorros energéticos a través de la eficiencia energética y las instalaciones de autoconsumo y potencie la movilización de grandes cantidades de inversión privada con impulso público.

El portavoz del PSOE en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados ha defendido la necesidad de impulsar la generación eléctrica renovable a través de tecnologías que creen más empleo en las zonas rurales y la producción de hidrógeno verde.

Para ello, según ha expuesto, se debe facilitar que el hidrógeno verde se pueda inyectar en las redes de gas y facilitar así su transporte.

En la exposición de motivos de la proposición no de ley, el grupo parlamentario socialista ha subrayado que el impulso de la producción de energía verde "debe y puede servir como una de las principales herramientas para afrontar el reto demográfico".

Ha agregado que las zonas rurales pueden aprovechar sus recursos naturales para tener "una ventaja competitiva" a través del autoconsumo energético, pero son necesarias acciones para "impulsarlo más decididamente y que tenga una implantación mayor".

Fagúndez ha declarado que actualmente se presenta "una oportunidad única" para impulsar un nuevo modelo que permita un mayor desarrollo en las zonas rurales a través de su potencial en el desarrollo de energías renovables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD