02-07-2020 / 16:41 h EFE

Las principales ligas de traineras, la Eusko Label masculina y la Euskotren femenina, comienzan el sábado en A Coruña su temporada más atípica, marcada por el parón de tres meses en plena fase de preparación a causa de la pandemia del coronavirus.

La mejoría de la situación sanitaria ha hecho posible que las competiciones de remo en banco fijo salven una campaña que hasta hace pocas semanas ha estado en el aire y que, si se mantiene la evolución de la enfermedad, van a poder desarrollarse hasta su resolución el tercer fin de semana de septiembre.

Con solo tres semanas de entrenamiento en el agua, dos en el caso de las tripulaciones gallegas, las doce traineras masculinas y las cuatro femeninas que disputarán ambas competiciones darán sus primeras paladas el próximo fin de semana en aguas de la playa de Riazor.

En categoría masculina, Orio defenderá el título conquistado la pasada temporada en una pugna que, dentro de la incertidumbre que rodea el rendimiento que puedan ofrecer los equipos, se prevé muy abierta con los también guipuzcoanos de Hondarribia y los botes vizcaínos de Zierbena, Santurtzi y Urdaibai.

Donostiarra aspira a dar un salto de calidad y poder pelear por las banderas, con Ondarroa, Cabo y Kaiku, también en principio, con opciones de poder dar la sorpresa de colarse en la tanda de honor.

Lekittarra y los recién ascendidos, Ares y Zarautz, parecen a priori los candidatos a pelear por la permanencia.

Según el sorteo de tandas celebrado la pasada semana, la primera jornada de la IV Bandeira Cidade da Coruña comenzará a las 18:00 horas con la primera serie formada por Ares, Donostiarra, Ondarroa y Orio. En la segunda remarán Lekittarra, Santurtzi, Cabo y Zarautz y en la tercera, y última, Hondarribia, Kaiku, Urdaibai y Zierbena.

Media hora antes se disputará la primera jornada de la Liga Euskotren femenina copada por traineras guipuzcoanas. La embarcación de Orio, campeona en 2019, volverá a tener como rivales a Donostia Arraun, Donostiarra y Hondarribia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD