02-07-2020 / 15:31 h EFE

El sindicato UGT de Castilla y León ha urgido este jueves, tras conocerse los datos de paro de junio, un Plan de Choque por el empleo de calidad y una negociación colectiva que permitan una recuperación social en la Comunidad.

En un comunicado, el sindicato ha observado que con esos 4.811 parados menos que en el mes de mayo "se sigue recuperando parte del empleo perdido en los meses de marzo y abril, pero la reactivación es muy lenta".

Y a su juicio, "el mejor comportamiento de Castilla y León respecto a la media nacional se debe por un lado, a nuestro menor peso turístico en comparación con otras comunidades y, por otro, a la caída del empleo agrícola por el cierre de campañas de recogida".

Para UGTCyL es necesario el mantenimiento de la cobertura de los ERTEs y de prestaciones por cese de actividad, por lo que han demandado "vigilancia y la adopción de medidas para evitar lo que ya ocurrió en la crisis anterior, no queremos una recuperación basada en el crecimiento de la precariedad y el desempleo".

"Se nota una cierta reactivación en todos los sectores productivos, aunque el volumen de trabajadores que continúan en situación de ERTE sigue siendo muy alto, así como el número de autónomos que perciben prestaciones, alcanzando entre ambos, a finales de junio, la cifra de 150.000 personas", ha referido.

Y ha considerado necesario "que el espíritu de consenso al que se ha llegado a nivel tripartito se traslade, a partir de septiembre, a la negociación colectiva entre empresarios y sindicatos más representativos".

"Vamos a decir no a los descuelgues salariales y a la utilización de todas aquellas herramientas que fomenten la precariedad laboral y salarial", ha anticipado el sindicato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD