02-07-2020 / 13:52 h EFE

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dicho hoy que no cree que "ningún trabajador quiera dejar de trabajar por un ingreso de 400 euros", después de que ayer la asociación de hostelería asegurase que tiene problemas para contratar porque algunos prefieren cobrar el ingreso mínimo.

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Zuloaga ha opinado que "no hay ningún trabajador o trabajadora en Cantabria que no quiera trabajar en un trabajo que garantice sus derechos y por supuesto, con un sueldo digno", ha enfatizado.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, afirmó ayer que los hosteleros, que ya esta semana habrán abierto todos sus negocios, tienen "problemas" para encontrar personal para la campaña de verano, a su juicio por "desinformación" sobre el ingreso mínimo vital, que lleva a algunos "a echar números" de si les compensa trabajar o seguir cobrándolo.

Y el abogado de la asociación, Jesús Vélez, aseguró que "es una cosa generalizada".

Zuloaga ha respondido que "no es acertado vincular cualquier decisión de este tipo al derecho que ha dado el Gobierno de España" a cobrar este ingreso mínimo a todos los trabajadores.

Ha recordado además que el ingreso mínimo vital es compatible con algunas actividades asalariadas porque lo que busca "es garantizar unos ingresos mínimos en las familias de Cantabria y de toda España para luchar contra la pobreza".

Según el vicepresidente, lo que la preocupa ahora al Gobierno de Cantabria es recuperar a todos los trabajadores que se encuentran en ERTE y poner en marcha iniciativas que permitan la reactivación de la economía.

Ha recordado que precisamente con la Asociación de Hostelería se trabaja para reactivar el sector con iniciativas vinculadas a la cultura y el turismo como la gratuidad de atracciones turísticas del Gobierno de Cantabria y de las instalaciones museísticas y las cuevas prehistóricas.

Con estas acciones, ha apuntado, se busca la reactivación del sector y que "todos los trabajadores vuelvan a sus puestos de trabajo en condiciones dignas de derechos laborales", ha subrayado.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El vicepresidente ha valorado también el dato sobre los trabajadores en ERTE en Cantabria publicado hoy por el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, que sitúa su número en 15.095 a 30 de junio.

Zuloga ha destacado la reducción en el número de afectados, que, según ha recordado, llegó a superar en Cantabria los 40.000, un descenso que evidencia en su opinión la "reactivación económica y laboral" en la comunidad autónoma que "tanto estábamos esperando y por la que tanto estamos luchando".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD