02-07-2020 / 12:30 h EFE

id, 2 jul (EFECOM).- Vidrala, empresa de fabricación de envases de vidrio, prevé que su beneficio caiga en 2020 entre un 15 y un 25 % lastrado por la crisis del coronavirus, al tiempo que sus ventas se reducirán entre un 5 y un 10 % respecto al año anterior, según ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La compañía con sede en Llodio (Álava) ha remitido al supervisor bursátil una presentación que incluye una actualización de las previsiones de negocio y que se expone en la junta general de accionistas celebrada este jueves.

En ella desvela que los volúmenes de ventas durante el segundo trimestre disminuyeron aproximadamente un 15 %, "como se esperaba", pero la posición financiera de la compañía se mantiene sólida.

Además, mantiene su objetivo de reducir la deuda cerca de un 25 % interanual después de haber conseguido bajarla un 27 % a cierre de marzo, hasta 313 millones de euros.

La estimación de que el efectivo para el año fiscal 2020 después del gasto de capital excederá los pagos de dividendos le ayudará a seguir reduciendo su deuda, según explica.

No obstante, Vidrala reconoce que la incertidumbre es alta por la pandemia del coronavirus y un contexto macroeconómico débil, que recomiendan ser prudente a la hora de definir sus objetivos comerciales a medio plazo.

La presentación también repasa los beneficios de la compañía en los tres primeros meses del año, cuando ganó 29,8 millones, un 7 % más, después de que sus ventas crecieran un 1,4 %, hasta rozar los 244 millones.

 
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