01-07-2020 / 22:11 h EFE

Los presos Quim Forn, Josep Rull y Jordi Turull, y el exconseller en Bélgica Lluís Puig han retirado su propuesta de reordenar JxCat, avalada por el expresidente catalán Carles Puigdemont pero que fue descartada por la ejecutiva del PDeCAT, para rebajar la tensión en el espacio postconvergente.

Así se lo han trasladado en una misiva dirigida al presidente del PDeCAT, David Bonvehí, después de que la dirección del Partit Demòcrata rechazara el pasado 26 de junio la propuesta de los presos y acordara seguir negociando con la Crida Nacional per la República y JxCat la reordenación del espacio.

Los presos habían planteado la creación de una asamblea constituyente de JxCat, para alumbrar a un nuevo partido con estas siglas, y dar seis meses de margen al PDeCAT para decidir si se disuelve o no en esta nueva formación.

Los presos constatan en la misiva que, al ser rechazada su propuesta por la dirección del PDeCAT, esta ya ha decaído.

"Queremos evitar que aquella iniciativa pueda ser un objeto de tensión dentro del partido, ya sea en asambleas territoriales, sectoriales o en el mismo consejo nacional", señalan.

En la carta resaltan que en el PDeCAT existen "visiones diferentes de cómo se tiene que desarrollar el tránsito hacia un Junts per Catalunya fortalecido y ordenado".

Y remarcan que todas ellas son "visiones legítimas" que, aseguran, tendrán la posibilidad de "defender en positivo y al margen de cualquier confrontación interna a lo largo de las próximas semanas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD