01-07-2020 / 19:20 h EFE

La plataforma Emergencia en Ciutat Vella ha exigido a las administraciones públicas que aborden la "espectacular agudización de la pobreza estructural y las carencias sociales" que ha causado la pandemia del coronavirus "en todos los barrios" de este distrito de Barcelona.

La plataforma ha presentado este miércoles un manifiesto en el que alerta de que "mucha gente que vivía de trabajos precarios y se ha quedado sin trabajo" y de que "el colapso total de la economía ligada al turismo vierte a la absoluta indigencia a miles de personas", por lo que exige que "este grave problema humano sea abordado de una manera inmediata y eficaz por las administraciones públicas".

Las primeras entidades que han firmado el manifiesto son Anarcoveganos del Raval, ANC-Ciutat Vella, Asociación de Vecinos Casco Antiguo, CDR Casc Antic, Consell Local per a la República-Ciutat Vella, Fundació Arrels, Òmnium Cultural-Ciutat Vella y la Xarxa Veinal del Gòtic.

La plataforma propone una "ampliación notoria" de los recursos humanos y económicos de los servicios de asistencia social municipales "a corto plazo" y "reformular las políticas de impulso económico y comercio de los barrios" para "disminuir la dependencia económica del turismo de Ciutat Vella".

Además, Emergencia en Ciutat Vella ha propuesto una primera lista de medidas entre las que destacan la de convertir en plazas estructurales de la ciudad de Barcelona las más de 600 plazas de alojamiento de emergencia abiertas durante el estado de alarma para personas sin hogar.

Proponen también crear, por lo menos, un espacio de alojamiento de baja exigencia en cada uno de los barrios del distrito y prorrogar la estancia en pisos tutelados de los jóvenes no acompañados que cumplen 18 años durante el 2020 hasta final de año.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD