01-07-2020 / 19:11 h EFE

a portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha lamentado que el president de la Generalitat, Quim Torra, "no deje la matraca del procés" ni "en estas circunstancias", tras la crisis sanitaria y económica de la COVID.

En un pleno sobre la reconstrucción tras la pandemia promovido por Ciudadanos, la primera fuerza en la cámara catalana, Roldán ha pedido este miércoles al Govern que aparque el nacionalismo y el separatismo para centrarse en tomar medias para el futuro de "todos los catalanes, piensen lo que piensen".

"No sabemos si el calor mata el virus, pero lo que seguro que no mata el virus es el procés", ha afirmado la futura candidata de Cs a las eleciones catalanas, aún sin fecha.

Roldán ha lamentado la pérdida de tantas vidas humanas y ha pedido al Govern que piensen en ellos y les "eviten el dolor de ver a los políticos de nuevo enzarzados en el procés y los sectarismo".

Ha alabado el papel de colectivos como los sanitarios durante la crisis y ha apuntado que deberían ser la mejor inspiración para impulsar medidas de reconstrucción pensando en los ciudadanos de Cataluña.

Roldán ha afeado algunas actitudes y comentarios de miembros del Govern durante las peores semanas de la pandemia, aludiendo a declaraciones de la portavoz del Govern, Meritxell Budó, sobre que si Cataluña hubiera gestionado la crisis habría habido menos muertos.

Asimismo, ha lamentado que no se quisiera aceptar la ayuda de la UME para montar hospitales de campaña en Cataluña durante el mando único o que se prefiriese dar un contrato público para rastrear contactos de contagiados de COVID a Ferrovial "en vez de confiarlo a la sanidad catalana".

"Lleva semanas poniendo excusas de mal pagador (...) y diciendo que les quitaban las competencias. Pues ahora que las tienen demuestren que pueden hacer algo con ellas", ha afirmado.

La también senadora de la formación naranja ha afirmado que mientras Torra se enquista en la "vieja política" de la "confrontación", Cs quiere que todos los partidos se unan para impulsar medidas de reconstrucción desde el Parlament.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD