01-07-2020 / 19:02 h EFE

Lliures, formación política liberal y catalanista, presentará mañana en su V conferencia una resolución política "en defensa de la unidad del catalanismo", un cónclave en el que también renovará a su estructura directiva.

La formación ha explicado en un comunicado este miércoles que aspira a aportar "las líneas prioritarias del enderezamiento político y económico del país", que pasan, según esgrimen, "por impulsar la alianza electoral del catalanismo en coalición con todos los grupos y colectivos de independientes que reclamamos construir una única fuerza política".

En esta línea, barajan que las elecciones catalanas se celebrarán antes de fin de año y que existe el riesgo de una "cronificación de los conflictos" y, por tanto, "de la continuidad de la parálisis política del país".

Por ello, Lliures ha indicado los seis ejes sobre los que debería pivotar un eventual programa electoral de esta alianza catalanista, y que pasan por una salida de la crisis económica "con medidas de inversión pública y privada centradas en la eficacia del gasto, en la participación del sector privado como objeto de la temporal inyección expansiva de fondos a la economía".

Asimismo abogan por conseguir "un gran pacto a nivel catalán, español y europeo donde se reúnan las fuerzas políticas, los agentes sociales y empresariales que permitan encarar con éxito la reanudación económica y la política".

Todo ello, bajo la premisa de la "concordia nacional y recuperación de la cooperación política, aboliendo la división social y partidista".

Lliures aboga también por el retorno "a un uso pleno de las competencias de la Generalitat, a la reclamación constitucional de un sistema de financiación justo y objetivable, a un nuevo entente fiscal y al funcionamiento fiscal y al funcionamiento democrático y resolutivo del Parlament".

El programa electoral que propone Lliures apuesta por "la devolución al ciudadano de todos sus derechos cívicos, usurpados tanto por las medidas restrictivas de las libertades de los estados de alarma, como por el intervencionismo, prohibicionismo e intromisión del estado de alarma en la vida de los individuos".

Asimismo también deja claro la "primacía de la iniciativa privada, freno a los ataques de la propiedad y a la emprendeduría y el abandono del confiscamiento impositivo en Cataluña".

"Esta es una encrucijada trascendental, abierta a grandes oportunidades si se produjese una recuperación económica basada en una modernización del país ante la competitividad y la productividad, acompasada con un resultado electoral que genere, por primera vez en años, la ruptura de la división en bloques del país y la regeneración política", subraya Lliures.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD