01-07-2020 / 18:51 h EFE

Ciutadella es el primer municipio de Baleares en contar con el sistema de reciclaje "Reciclos", que recompensa a los ciudadanos que reciclan sus latas o botellas de plástico a cambio de incentivos.

Los ciudadanos deberán descargarse una aplicación, hacer una foto al envase que quieren reciclar y depositarlo en uno de los contenedores amarillos. Al hacerlo obtendrán puntos, denominados "reciclos" que podrán cambiar por las distintas recompensas que estén disponibles.

Se trata de un proyecto creado por Ecoembes, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciutadella y el Consorcio de Energía y Residuos del Consell de Menorca, ha informado la institución insular en un comunicado.

Se han repartido por distintos puntos del municipio un total de 200 contenedores amarillos para que los ciudadanos reciclen sus latas y botellas de plástico, obteniendo como contraprestación la posibilidad de ganar en sorteos, productos medioambientalmente sostenibles, o colaborando en iniciativas de índole social, cultural o ambiental para la mejora de la ciudad.

La alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, ha enfatizado en el acto de presentación realizado este miércoles el carácter sostenible del proyecto, que "encaja en el proyecto de sostenibilidad ambiental del municipio" y supone "una satisfacción por ser pioneros en Baleares para la implantación de Reciclos", ha remarcado.

Por su parte, la presidenta del Consorcio de Residuos, Maite Salord, ha señalado la importancia de que todas las iniciativas que se adopten en este ámbito "contribuyan a mejorar la recogida separada de residuos en origen y permitan su valorización, además de contribuir a la dinamización de la economía local y poner en valor el tejido asociativo y los productos de proximidad", ha afirmado.

En nombre de Ecoembes, Gemma Arroyo ha enfatizado el funcionamiento del sistema, "es la primera vez en España que un sistema de reciclaje une tecnología y recompensas con el fin de ayudar a reciclar más y mejor".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD