01-07-2020 / 18:11 h EFE

El sindicato LAB ha rechazado "totalmente" la intención de Siemens Gamesa de cerrar la planta de Aoiz y ha sostenido en ese sentido que es "la hora de la responsabilidad política".

Así lo indica en un comunicado en el que llama a sindicatos, instituciones y sociedad navarra a actuar unidos frente a esta "injusticia".

LAB acusa a la multinacional de mentir, puesto que, según indica, la semana pasada comunicó al comité de empresa que "tenían carga asegurada para todo el año" y mientras tanto "tenía ultimado el plan de cerrar la planta", con consecuencias no solo para las familias que trabajan directamente en ella, también para otras empresas de la zona.

Para LAB, este cierre es "un claro caso de deslocalización" en el que "la multinacional cierra esta planta para llevar su producción a la planta que recientemente ha comprado en Portugal y a la que ya tiene en Tánger".

"Es un plan largamente diseñado para abaratar costes llenándose los bolsillos a costa del empleo de numerosas familias", denuncia el sindicato que anuncia que va a hacer "frente con todas sus fuerzas para frenar este cierre", así como a defender el empleo en "todos los centros de la multinacional en Euskal Herria".

El sindicato considera que es el momento de que los Gobiernos navarro y vasco asuman su "responsabilidad" por las decisiones que tomaron en su momento y se "impliquen en contra de la decisión de la multinacional y ofrezcan soluciones a la pérdida de empleo bestial que la multinacional quiere".

"Con la reforma laboral, el Gobierno de Navarra no tiene que aceptar el cierre, puede Gamesa hacer lo que quiere", concluye el sindicato que afirma que por eso es "urgente" su derogación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD